Apariencias


Guerra contra el Terror ó el Terror de la Guerra

Posted in Locuras guerreras por La Ta en 16 mayo 2009

Bajo el lema Guerra contra el Terror se inició la invasión de Irak y Afganistán. La Guerra contra el Terror permanecerá en la memoria como una de las campañas militares más sangrientas tras los gobiernos de Nixon y Reagan.

Pasará a la historia como el momento en el que las violaciones de derechos humanos y restricciones de las libertades civiles fueron consentidas y alentadas por gobiernos mundiales.

Gobiernos que apoyaron o miraron hacia otro lado mientras, los ciudadanos gritaban “no a la guerra”, se descubrían centros de detención clandestinos, vuelos secretos y memorandos gubernamentales que autorizaban y alentaban a los servicios secretos a utilizar técnicas de tortura a su antojo justificándose como lucha contra el terrorismo islámico.

Todo esto habría pasado desapercibido si no hubiesen salido a la luz los escándalos de Abu Ghraib y las denuncias sistemáticas de los grupos de derechos humanos y jueces progresistas sobre el limbo jurídico de Guantánamo.

Mientras nos protegemos de la gripe porcina ha desaparecido de los medios de comunicación la investigación sobre los responsables gubernamentales de la anterior legislatura americana en relación a la autorización para el uso de la tortura dentro de los servicios secretos norteamericanos.Hecho sobre el Obama ha evitado pronunciarse haciendo uso de su locuacidad presidencial, esperando que el cierre de Guantánamo sea suficiente para acallar las voces discordantes.

Los medios de comunicación por su parte comienzan a despertar de un letargo que se inició tras el 11-S y que los conviríó en megáfonos de la propaganda y de la histeria islámica mundial. Medios de comunicación que dejaron de comunicar y que se desacreditaron solos al autocensurarse hasta el punto de convertirse en cómplices de lo ocurrido con su silencio.

Medios que informan tales como la Cadena de Televisión australiana SBS,el periódico australiano Sidney Morning Herald y el periódico británico Daily Telegraph que han difundido hoy algunas de las 2000 fotos desclasificadas de los maltratos a presos en las prisiones de Irak y Afganistán a manos de las tropas americanas.

Mientras el gobierno de Obama amenaza con iniciar acciones legales aduciendo que pone en peligro la seguridad de las tropas americanas desplegadas en Irak y Afganistán.

El único peligro al que pueden enfrentarse será el de ser reconocidos por sus víctimas y apuntados con el dedo por torturadores. El verdadero peligro los sufren esos mismos países ocupados ilegalmente por tropas norteamericanas, el peligro siguen siendo esos memorandos que a estas alturas y tras casi seis meses de Gobierno Demócrata todavía no sabemos si han sido conmutados o siguen en vigor.

Este es el verdadero peligro no sólo para los invadidos sino para toda la humanidad ya que sienta un precedente en cuanto a la violación impune de los Derechos Humanos se refiere.Mientras tanto seguimos condenado por cargos similares o idénticos a gobernantes de terceros países en base al derecho internacional que parece ser sólo afecta a una parte del hemisferio al igual que esa justicia internacional que sólo ampara a unos cuantos.

Esperemos que llegue el día en el que no tengamos que informar de asuntos como éste. La lucha contra el terror de la guerra está servida.

P.D- Por si quedan escépticos y dudas de que existieron y existen torturas añado a esta entrada el link a las fotos

www.smh.com.au/ftimages/2006/02/15/1139890768716.html

Anuncios

2 comentarios to 'Guerra contra el Terror ó el Terror de la Guerra'

Subscribe to comments with RSS

  1. La Ta said,

    Asi es diamante, hacemos la vista gorda con que nos interesa.Siguiendo el tema Guantánamo, lo último ha sido la rehabilitación de los Tribunales Militares, según informaciones recientes se garantizará a los presos más derechos pero de nuevo militarizamos la justicia,y lo más irónico es que a estos presos no se les aplica la Convención de Ginebra al no considerarlos prisioneros de guerra por lo cual indirectamente sería presos civiles, y por ende tendrían derecho a ser juzgados por tribunales civiles.Si bien se ha creado una artimaña legal clasificándolos como criminales terroristas y aplicándoles de nuevo la ley marcial.

    Muchas narices necesitará Garzón, para llegar a Guantánamo, pero si fue capaz de llegar a Pinochet, todo es posible.

  2. diamante said,

    Las guerras esas malditas guerras prefabricadas ¿a quién benefician? sigamos el hilo. ¿Por qué cuando en España un juez quiere investigar Guantánamo se le ponen trabas desde la fiscalía?.
    Tienes razón hay epidemia de tortícolis de tanto mirar hacia otro lado.
    Muy tristes y descorazonadoras las fotos


Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: