Apariencias


Daños Colaterales II-Las voces

Posted in Locuras guerreras por La Ta en 13 diciembre 2009
Tags: , ,

The Ground Truth-After the Killing Ends/ La vida después de Irak

El documental, dirigido por Patricia Foulkrod y nominado al Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2006, muestra la guerra de Irak desde el punto de vista de varios jóvenes soldados americanos que ingresan voluntariamente en el servicio militar para luchar por su país.

Durante 80 minutos cuenta cómo hombres y mujeres, considerados por muchos como patriotas, atendieron voluntariamente la convocatoria para realizar su servicio militar en el conflicto de Irak para defender una causa considerada como un gran objetivo para muchos de ellos.

A lo largo de su historia personal se muestra la transformación de estos jóvenes, desde su ingreso en los campos de entrenamiento donde acaban convirtiéndose en “máquinas de matar”, hasta sus misiones en Irak y su difícil vuelta a casa, donde deben luchar por encontrar su sitio.

Ver documental subtitulado en Español ( 5 partes):
http://vimeo.com/6352100

Ver Documental en Inglés (English V.O) :
http://video.google.com/videoplay?docid=-2459382896193581807#docid=-5188599301918606321

Anuncios

Una respuesta to 'Daños Colaterales II-Las voces'

Subscribe to comments with RSS

  1. Anónimo said,

    ¿Cómo volver a la vida corriente cuando se ha estado en el infierno?
    Los gobiernos marcan objetivos y mueven peones para conseguirlos, por eso cuando vuelven “los muñecos rotos” los esconden bajo las alfombras mullidas y caras de despachos y mansiones, eso no da votos, eso no es “perfecto”, eso no es “marcial”.
    Ondean banderas, surgen cantos patrióticos mientras jóvenes desesperados incapaces de asimilar el horror ponen fin a sus vidas, unos lo hacen materialmente y otros se dejan llevar en un eterno letargo , dejando vagar su mente hasta quedar fuera del alcance de la razón.
    Buen artículo.
    NO A LAS GUERRAS


Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: